El Nuevo Paso Exprés de Cuernavaca impulsará el empleo, el comercio y el turismo de toda la región, desde Morelos hasta Guerrero, además de conectar el Corredor Acapulco-Veracruz con el Corredor México-Puebla-Progreso, por lo que contribuirá a la reactivación económica y turística de la zona. A la fecha se han construido 13 de los 14 kilómetros que integran el Paso, mismos que ya puedes disfrutar durante tus trayectos.

En la SCT trabajamos en 11 accesos relevantes a la Zona Metropolitana, entre los que se incluyen el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren México-Toluca, obras importantes para el país, así como la ampliación de la México-Puebla, México-Toluca, México-Pachuca, la carretera a Chalco y a Cuautla para dar una conectividad ágil.

La rehabilitación de 5 kilómetros de la Autopista México-Cuernavaca requirió una inversión de 190 millones de pesos y consta de nueva carpeta asfáltica, tres nuevos puentes peatonales, muros de protección de columna en camellón central tipo jardineras, moderno alumbrado alimentado por páneles solares, 10 bahías para servicio de transporte público.

Las obras contribuyen a mejorar el tránsito local entre Viaducto-Tlalpan, Avenida Insurgentes, hasta la Plaza de Cobro y reduce la emisión de contaminantes, todo en beneficio de más de un millón de habitantes del sur de la Ciudad de México y de los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, en el estado de Morelos.

En cuanto a la modernización y ampliación de la Plaza de Cobro de Tlalpan, reducirá significativamente el tiempo de entrada y salida de la caseta, además de brindar un mejor servicio a los usuarios.

La ampliación permitió pasar de 14 a 21 carriles, de los cuales 7 carriles centrales serán bidireccionales y 14 de un solo sentido, lo que incrementará el cruce vehicular a más de 5 mil vehículos por hora, cuando antes era de sólo 3 mil, lo cual reducirá el congestionamiento vehicular en la zona.

Respecto de la modernización del Parador Integral Parres, ofrece atención médica hospitalaria y diversos servicios al público, como conectividad WiFi, restaurantes, tiendas de conveniencia, estacionamiento, área de descanso y un módulo de Policía Federal. Ello brindará un servicio cómodo y seguro a los usuarios de la histórica Autopista México-Cuernavaca.