En Barcelona, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, recibió el galardón otorgado en el Mobile World Congress, organizado por Global System Mobile Association (GSMA) que es el congreso más importante del mundo en materia de la industria móvil.

El premio reconoce que la Reforma de Telecomunicaciones le permitió al país pasar “de un México rezagado a un México en movimiento, moderno e incluyente”.

¿Sabes por qué nuestro gobierno fue galardonado gracias a la Reforma de Telecomunicaciones?

Porque el cambio en la Carta Máxima llevó a cabo políticas que ahora promueven el crecimiento de las Telecomunicaciones, facilitan el acceso de la población a la banda ancha móvil, además de que favorecen la inversión y la competencia en el sector.

Además, gracias a la Reforma de Telecomunicaciones creció en nuestro país la inversión extranjera directa en 200%, a través de la inversión de 6 mil 500 millones de dólares, lo que generó más producción y más empleos, lo que ha  impactado positivamente en el bolsillo de los mexicanos.

Hay que recordar que a través de esta reforma estructural ya tenemos precios más bajos y mejores servicios en telecomunicaciones, además de que desde el 2015 se eliminó el cobro de las llamadas de larga distancia nacional.

#SabíasQue el Congreso Mobile World Live celebrado en Barcelona es el principal encuentro mundial de la industria móvil y  reúne a más de 65,000 ministros y reguladores de más de 140 países.