¡Firmamos el convenio para la construcción de una nueva terminal de hidrocarburos, permitirá responder a los requerimientos derivados de la Reforma Energética en esta región!

Luego del acuerdo para la ampliación de #PuertoProgreso firmado en febrero de este año entre la SCT y el gobierno de Yucatán, se firmó el Contrato de Cesión Parcial de Derechos y Obligaciones entre la Asociación Portuaria Integral Puerto Progreso y la Empresa Portuaria Yucateca.

Ahora, #PuertoProgreso permitirá aumentar la profundidad de los canales de navegación, recibir barcos más grandes, con más carga y mover de manera más dinámica la economía del estado de Yucatán.

En este proyecto se invertirán más de 100 millones de dólares, para que la terminal abastezca en el futuro la demanda de gas en toda la península.

Además, la construcción y modernización del Distribuidor Vial del Periférico de Mérida ahora ya es la salida del #Puerto Progreso, con una inversión de 200 millones de pesos, para mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de los yucatecos.