Hoy, la comunidad astronáutica global confía en México, debido a los avances alcanzados en breve tiempo y que lo han convertido en un atractivo destino para las inversiones aeroespaciales y de Telecomunicaciones, sectores estratégicos que ayudan al desarrollo de todos los mexicanos.

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha realizado muchas acciones de vanguardia dirigidas a lograr que formemos parte de la #EraDigital, a través del sector espacial y la industria aeroespacial. ¿Pero cómo lo hemos logrado?

Gracias a la #ReformaTelecom, y a que es la primera vez que en el gobierno mexicano se incluye el concepto de Infraestructura Espacial en un Plan Nacional de Desarrollo.

Además, la puesta en operación de la Agencia Espacial Mexicana, dentro de la #SCT, es otra destacada innovación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues en la actualidad, los satélites son un símbolo de modernidad en la carrera del hombre por expandir sus fronteras.

Tanto el Satélite Morelos 3, como el Bicentenario, hoy forman parte de las estrategias para que tú y todos tus amigos podamos estar conectados a internet, y contemos con alertas tempranas sobre desastres naturales.

El #IAC2016 es una gran oportunidad para fortalecer los lazos de colaboración, intercambio de conocimiento y experiencias entre todos y cada uno de los integrantes de la Federación Internacional de Astronáutica, a fin de contribuir a impulsar el desarrollo y bienestar de nuestras naciones.

#SabíasQue el uso de las tecnologías satelital y espacial permite salvaguardar la integridad de las personas, proteger el patrimonio de las naciones y asegurar un futuro más productivo y equitativo.