La modernización de la carretera Telchac Puerto–Dzilam de Bravo tiene una longitud de 39.3 kilómetros y está ubicada en la región norte del estado de Yucatán, lo que beneficia a los municipios de Telchac Puerto, Dzilam de Bravo, Sinanche y Dzidzantún.

Durante su construcción se generaron 590 empleos directos y dos mil 358 indirectos. La obra fortalece la conectividad en la zona norte del estado al completar el circuito con las ciudades de Mérida y Progreso. Asimismo, comunica a dos cabeceras municipales portuarias, Telchac Puerto y Dzilam de Bravo y las comunidades pesqueras de San Crisanto, Chabihua y Santa Clara.

Por su parte, la modernización de la carretera Muna-Peto cuenta con una longitud de 100.3 km. Esta carretera está ubicada en el sur del estado, conecta a los municipios de Muna, Ticul, Oxkutzcab, Akil, Tekax, Tzucacab y Peto, con lo que beneficia a más de 150 mil habitantes. Además, facilita el acceso a las zonas arqueológicas de Uxmal y la ruta Puuc, y la parte turística de Tekax.