¿Sabías que un tercio de la carga que se mueve en México se transporta por vía marítima? Es por eso que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajamos diariamente para contar con instalaciones portuarias del más alto nivel, como los dos sistemas portuarios: el del Golfo de México, con el nuevo puerto de Veracruz y el de Altamira; y el del Pacífico, con el Puerto de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Todas las inversiones están hechas para incrementar el comercio, sin embargo, también buscamos fomentar los cruceros: hoy tenemos más de cinco millones de pasajeros de cruceros.

Y no solo eso, nuestros puertos también son lugares de fomento y desarrollo económico y de creación de empleo para los mexicanos.

En 2016, México ha alcanzado en sus puertos, la capacidad para movilizar 370 millones de toneladas y a fin de año se lograrán los 400 millones de toneladas, con lo que se avanza a la meta de más de 500 millones para 2018. Todos estos proyectos, al finalizar la actual administración, significarán una inversión pública y privada superior a los 62 mil millones de pesos.