En el mes de septiembre, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cientos de jóvenes del mundo se reunirán en México para crear lazos personales y grupos de trabajo con líderes globales en materia espacial.

Por primera vez en su historia, el “Space Generation” se celebrará en nuestro país, en Guadalajara, el cual ayudará para que chicos de entre 18 y 35 años puedan mostrar su creatividad, y así estimular su pasión por el espacio, el estudio, la ciencia y tecnología en general.

Esto, gracias a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien apoya todas las actividades que te interesan en temas espaciales. 

Es por eso, que en el #MesDeLaJuventud, te invitamos a que conozcas más acerca de los  “Juegos Olímpicos del Espacio”,  una olimpiada del conocimiento y la industria espacial, en la que los mayores cerebros en el mundo se dan cita cada año, y ahora será nuestro país el anfitrión.

#SabíasQue En 2015, tres jóvenes mexicanos del programa piloto “Jóvenes hacia el espacio” de AEM, ya fueron ganadores de tres de las seis categorías del concurso global “Mars Trekker Global Teen Summit” de la NASA, imponiéndose a otros 120 adolescentes de todo el mundo, incluso en materias como robótica.