Nuestra ofrenda representa una tradición para inmortalizar a nuestros seres amados y así guardar los recuerdos de ellos. Por ello, en la vida no debemos olvidarlos, y sí procurar la diaria cercanía con ellos.

Además, nuestro altar forma parte de varios eventos que organizaremos para conmemorar el Centenario de la Constitución Mexicana en 2017. Por ello, destaca en el centro de la ofrenda, la figura de Venustiano Carranza, con un ejemplar de la Carta Magna.

Esta representación estará hasta el 10 de noviembre en el Mezzanine del Centro Nacional SCT, la cual consiste en calaveras y esqueletos realizados en cartonería, aserrín pintado de manera artesanal y elementos tradicionales, como papel picado, y complementada con fruta, guisados y flor de cempasúchil.

La inauguración, a la que acudieron niños y trabajadores de la SCT,  estuvo amenizada con corridos, canciones y sones, como el Corrido a Venustiano Carranza, la canción lúdica Estaba la Muerte; los sones mixe y jalisciense, respectivamente: Son del Angelito y Son de la Muerte, y las canciones Calaveritas por favor y Versos de Calaca, ésta de Morelos.

#Entérate

Ellos fueron los autores de nuestra ofrenda: Maribel Arroyo, Miriam Domínguez, Irma Hernández, Angélica Lizardi, María Martínez, Ángel Morales, Marisela Plaza, Ignacia Reséndiz y María Alma Saldaña.
 

/cms/uploads/image/file/220193/DSC_5235.JPG

/cms/uploads/image/file/220191/DSC_5186.JPG

/cms/uploads/image/file/220187/FOTO__1_.JPG