La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha entregado en 49 municipios de Puebla y Michoacán, cerca de 150 mil productos como despensas, cobertores y colchonetas, con el fin de proteger a las personas de escasos recursos.

Al respecto, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza destacó que el Gobierno de la República, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, entregará apoyos en 23 entidades del país, para ayudar en especial a aquellos que menos poseen durante este tipo de contingencias climáticas.

En Michoacán, Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante de la #SCT, reconoció que acciones como éstas son satisfactorias, ya que los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajan en coordinación para atender de forma inmediata a la población más desprotegida.

Cabe recordar que éste es el cuarto año consecutivo del programa “Entrega de apoyos por temporada invernal”, el cual se lleva a cabo en estrecha coordinación con las autoridades estatales y locales.

 

¿Sabes qué es un #FrenteFrío y una Tormenta Invernal?

#ElDato Un #FrenteFrío se produce cuando una masa de aire helado se mete como una cuña entre el suelo y el aire caliente. Al paso de este sistema, se pueden observar nubes, las cuales podrían provocar chubascos o nevadas, así como temperaturas muy bajas con fuertes vientos.

Una Tormenta Invernal puede estar acompañada de lluvia, caída de granizo y vientos fuertes de origen frío, así como heladas y nevadas en algunas zonas montañosas del país.