Esta es la trascendente relevancia de las Telecomunicaciones en nuestra vida diaria, como señaló el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto: “En el siglo XXI, las Telecomunicaciones son tan vitales para el país como los caminos y las carreteras; como lo fue, en su momento, el impulso al telégrafo y a la energía eléctrica".

¿#SabíasQue que nuestro gobierno fue galardonado a nivel mundial gracias a la Reforma de Telecomunicaciones?

En Barcelona, nuestro país recibió el premio Global Mobile Award, porque el cambio en la Carta Máxima llevó a cabo políticas que ahora promueven el crecimiento de las Telecomunicaciones, facilitan el acceso de la población a la banda ancha móvil, además de que favorecen la inversión y la competencia en el sector.

Un claro ejemplo de sus beneficios, es que desde el 2015 se eliminó el cobro de las llamadas de larga distancia nacional, además, creció en nuestro país la inversión extranjera directa en 200%, generando más producción y más empleos. Es decir, hoy contamos con precios más bajos y mejores servicios en telecomunicaciones.

No olvides que en diciembre de 2015, logramos la Transición a la Televisión Digital Terrestre mediante la entrega gratuita de más de 10 millones de televisores digitales a igual número de hogares de escasos recursos, beneficiando a uno de cada tres hogares mexicanos.

Gracias a esto se dio el llamado “Apagón Analógico”, recuperamos la banda de 700 MHz que será utilizada para instalar la #RedCompartida, que llevará servicios de Internet y telefonía móvil de alta calidad y a menores precios a todo el país, incluyendo a los sitios más apartados que no cuentan con ellos.

Durante esta administración, juntos encaminamos a México a la nueva #EraDigital.