La Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es el programa federal que contribuirá al desarrollo social para fomentar la igualdad de oportunidades entre la población, con el fin de ingresar a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Pero ¿en qué consiste la Televisión Digital Terrestre?, ¿cómo te beneficiará a ti y toda tu familia?

Principalmente, al liberarse la banda de los 700 MHZ, los servicios de internet y telefonía móvil llegarán a los lugares más apartados del país, además, se tendrá la posibilidad de que las señales que recibes y reproduces de forma gratuita en tu televisor puedan ser de alta definición.

Con ello, nuestros televisores registrarán mayor calidad de imagen y sonido, además de que habrá nueva y mayor oferta de canales y contenidos. De igual forma, las familias tendrán ahorros en el pago de consumo de energía, que se verá reflejado en el bolsillo de las familias mexicanas.

Por esta razón, y en cumplimiento con el mandato constitucional, la SCT entregará al 20 de diciembre, 9.7 millones de televisores digitales a igual número de hogares de escasos recursos. Todo, a través de una logística donde cada segundo son entregadas 3 televisores durante 9 horas, para alcanzar 80 mil diarias.

Así que recuerda, la fecha límite en nuestro país para llevar a cabo la Transición Digital Terrestre es el 31 de diciembre de 2015.

Año nuevo, con imagen y señal de televisión nueva, gracias a la Reforma de Telecomunicaciones.