Cada uno de los lentes fotográficos de los ganadores, capturaron obras de infraestructura estratégica que ponen las bases para el crecimiento sostenido e incluyente de México.

¡Todas las fotografías participantes son un reconocimiento a la obra pública como motor del desarrollo económico y social del país!

Es por eso que, a través de este concurso de fotografía, buscamos promocionar el esfuerzo que hacen mujeres y hombres por conectar al país, por darle movilidad, por permitir que los bienes viajen a mayor velocidad en el territorio nacional y las personas se comuniquen más rápido.

Cada una de las imágenes muestra el esfuerzo que hace la SCT por conectar los polos de desarrollo, mercados, puertos y fronteras mexicanas con otros países, a través de autopistas, carreteras, trenes, puertos, y la industria aeronáutica, construyéndose uno de los aeropuertos más grandes del mundo en este momento.

Fueron cerca de tres mil fotografías, casi el doble que el año pasado, que mostraron la creatividad de sus autores para capturar las obras de infraestructura: autopistas, carreteras, puentes, distribuidores, puertos y aeropuertos.

A través de cada una de las fotografías queremos que conozcas las principales obras del Programa Nacional de Infraestructura, donde las postales capturan la belleza y grandeza de estos proyectos, para ser testigos del impacto y relevancia que tienen en nuestra vida diaria.

Aquí te dejamos los nombres de los ganadores del Segundo Concurso de Fotografía “México a través de las obras SCT”:

Primer lugar: Gabriel Espejel Montaño de la Ciudad de México, por su fotografía “A la espera”, tomada en la Sala 75 de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

/cms/uploads/image/file/280263/05_CdMexico.jpg

Segundo lugar: Luis Gerardo Sánchez Vigil de Puebla, con su gráfica “Del Valle a la Montaña”, #LibramientoCiudadSerdán, Puebla.

/cms/uploads/image/file/280279/21_Puebla.jpg

Tercer lugar: Cruz Eduardo Márquez Martínez, con “Desde las Alturas”, fotografía del distribuidor vial avenida Municipio Libre o #DistribuidorVialSanders, #Chihuahua.

/cms/uploads/image/file/280265/07_Chihuahua.jpg

Se entregaron también dos menciones honoríficas:

Carlos Gustavo Basurto Muñoz de #Campeche por su imagen “Ride the lighting”, del Distribuidor Vial Lerma en Campeche.

/cms/uploads/image/file/280262/04_Campeche.jpg

Y José Ángel Mendoza Valdivia de #Guerrero, por su fotografía “Puente al paraíso”, del nuevo #PuenteBarraVieja - Las Lomas, Acapulco.

/cms/uploads/image/file/280270/12_Guerrero.jpg

¡Aquí te dejamos toda nuestra galería de fotografías para que la compartas!