Por Decreto Presidencial, el 20 de agosto de 1986 fue creado el Servicio Postal Mexicano como organismo descentralizado, esto ante la necesidad de modernizar las prácticas operativas y administrativas para la prestación del servicio de correos.

Gracias a esta modernización, hoy, en el #DíaMundialDelCorreo, festejamos que nuestros servicios llegan a192 países en el mundo, ya que tenemos la red logística de entrega más extensa y de mayor experiencia en el país.

Actualmente, en nuestro país contamos con más de 10 mil carteros, quienes recorren ¡3 millones 700 mil kilómetros al mes para acercarte con tus seres más queridos!

Todos los días movilizamos 128 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería, es decir, cerca de 3 millones de piezas postales entregamos diariamente.

Nuestro Servicio Postal Mexicano pertenece a la UPU (Unión Postal Universal) lo cual nos permite llegar a 192 países con rapidez y seguridad, cubriendo además el 97% del territorio nacional.

#SabíasQue Hoy en día, #Sepomex cuenta con mil 490 oficinas postales a lo largo del país, 19 mil buzones y 11 mil vehículos para entregar millones de buenas noticias.

¡Llegamos donde nadie más llega!