En la SCT estamos conscientes y trabajamos diariamente en el ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, los cuales contribuyen al fortalecimiento de la vida democrática de nuestro país.

Hoy, el trabajo de la SCT es un libro abierto al escrutinio ciudadano y se trabaja para contar con una infraestructura que permita una conectividad ágil, segura y oportuna.

Es por eso, que los proyectos del Gobierno de la República, como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el concurso internacional de la Red Compartida han adoptado el esquema de Gobierno Abierto impulsado por el Banco Mundial.

Buscamos transformar a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, con la finalidad de que nuestro país cuente con una moderna infraestructura de movilidad y conectividad ágil, segura y oportuna, que acerque a las ciudades y poblados, e interconecte a los centros industriales en menor tiempo con los mercados nacionales e internacionales.

Todo esto para incrementar nuestra productividad y competitividad, disminuir costos e impulsar el crecimiento económico generador de empleos y bienestar para las familias mexicanas.

Al hacer un resumen del trabajo desarrollado en el sector en los últimos 4 años, el titular de la SCT, apuntó que el PNI integra una visión logística con la finalidad de aprovechar las ventajas competitivas con las que cuenta México: su ubicación geográfica, al encontrarse entre los mercados más grandes del mundo; sus más de 11 mil kilómetros de litorales; su actual bono demográfico y su especializada mano de obra; así como su participación en 11 tratados comerciales que lo conectan con 46 naciones.

En la SCT tenemos claro que la transparencia y rendición de cuentas son temas de especial interés para la sociedad mexicana. Es por ello que el compromiso con la transparencia lo refrendamos con hechos.