El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), detonará la actividad económica, social y urbana de la Zona Metropolitana para constituirla en un motor de crecimiento, gracias a que será un centro de conexión, movilidad y transferencia de personas, mercancías y actividades comerciales, con las mejores condiciones de competitividad.

Este gran proyecto dejará hasta 160 mil empleos directos e indirectos durante todo el periodo de construcción, y una vez que el  nuevo aeropuerto entre en operación, se convertirá en el empleador número uno en la capital del país.

Asimismo, las obras viales y de conectividad permitirán la movilidad anual de 50 millones de pasajeros. De esta forma, cuando las seis pistas del aeropuerto entren en operación simultánea, se logrará atender hasta 125 millones de personas anualmente, y más de un millón de aviones cada año tendrán la posibilidad de aterrizar y despegar.

Por todo ello, es la obra de infraestructura más grande e importante del país, que trascenderá el sector aeronáutico internacional, de desarrollo urbano, de rescate ecológico e hidráulico, llevado a cabo en las últimas décadas en el país.