Pero antes de su llegada, el día de hoy, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza supervisó la conclusión de los trabajos de ampliación de la Sala 75 de la Terminal 2, así como las adecuaciones a la Sala 33 de la Terminal 1, que permitirán la funcionalidad y operación del Airbus A380, el avión comercial más grande del planeta, que aterrizará el día de mañana en el #AICM. 

Estas mejoras sumaron una inversión de más de 300 mdp, las cuales ampliaron la superficie construida a 9,105 m2, aumentó la capacidad de pasajeros actual a 2,000 por hora, e incrementó la capacidad de atención a 1,400 usuarios.

En palabras del titular de la #SCT, estas #Obras en el AICM, amplían nuestra capacidad turística, de negocios y comercio, al tiempo que nos unen con la hermana República de Francia, al ampliar 20% la capacidad de la ruta México-París.

Cabe resaltar que este proyecto es resultado de la visita oficial que tuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, en Julio del año pasado, allá en Francia, donde la SCT, a través del entonces Director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, firmó un Convenio con Air France, para qué #México sea el primer destino de Latinoamérica en contar con operaciones de este nivel.

El apoyo que brindó Aeroméxico para llevar a cabo la ampliación de la Terminal 2, se traduce en un beneficio, ya que ofrecerá mayor comodidad a todos los usuarios.