Hoy, con el banderazo de inicio de operaciones de la primera etapa del Macrolibramiento de Guadalajara, con una inversión histórica sin precedente en el estado de Jalisco, conectamos los corredores logísticos México-Nogales y Manzanillo-Tampico para el desarrollo del centro de nuestro país.

El Macrolibramiento de Guadalajara ayudará a reducir tiempos de recorrido en el transporte de mercancías y de personas, lo que representa ahorros para la movilidad de productos y lo que a su vez se traduce en mayor competitividad de nuestras exportaciones y consumo de los principales mercados.

¡Y no solo eso! La edificación de esta magna obra, como lo pidió el presidente Enrique Peña Nieto, se desarrolló con absoluto respeto al entorno natural para la conservación de la vida silvestre nativa, para ello se plantarán más de 220 mil árboles y se construyen más de 100 pasos de fauna.

Es una vía de altas especificaciones que unirá a las carreteras Guadalajara-Tepic, Guadalajara-Colima, Guadalajara-Zapotlanejo y Guadalajara-Chapala; y constará de cuatro carriles de circulación, dos por sentido, además de tener dos amplios acotamientos externos y siete entronques a desnivel.

#SabíasQue Para mejorar la movilidad en toda el área conurbada de la capital de Jalisco, se continúa con la construcción de la línea 3 del tren ligero, pues unirá de manera rápida, segura y eficiente los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.