Durante este proceso, el @gobmx aportará una par de hilos de fibra óptica de la Red Troncal de acuerdo a la #ReformaTelecom, por lo que México, es uno de los pocos países en el mundo que ha reconocido formalmente el derecho a la conexión de internet de banda ancha, de manera constitucional.

El concurso internacional es un proyecto atractivo para la inversión privada nacional e internacional, y también uno de los más abiertos y transparentes en la historia de nuestro país, ya que todo se realizará bajo la mirada de Transparencia Mexicana, la cual participa como testigo social en este proceso, a fin de garantizar la apertura, confianza e imparcialidad.

El fin es garantizar una red mayorista que habilite la prestación de servicios a menor costo en la actualidad y futuro, reducirá costos y aumentará los servicios de internet, telefonía y señal de televisión, al mismo tiempo que se elevará la calidad de los servicios a los estándares internacionales.

Recuerda que la #RedCompartida es una herramienta indispensable para aprovechar las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La red más grande de México, será un beneficio para todos los ciudadanos.

Red Compartida