Este tipo de transporte moderno, accesible en precio y amigable con el medio ambiente, ya es una realidad para nuestro país, pues actualmente se desarrollan dos proyectos para conectar de manera rápida, segura y eficiente a dos de las grandes capitales de México. 

¿Te imaginas llegar de Toluca a Santa Fe en tan solo 14 minutos?

¡Esto será posible con el #TrenMéxicoToluca, el cual realizará un trayecto completo de 58 kilómetros en tan solo 39 minutos!, además de que tendrá dos estaciones terminales y cuatro intermedias: Central de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe. 

De manera simultánea se realiza en Jalisco, la #Línea3 del #TrenLigeroGuadalajara, la cual conectará a la capital tapatía en 18 estaciones a lo largo de 22 kilómetros, de las cuales 4 estarán ubicadas en los alrededores de Zapopan. 

Gracias a este tipo de transporte, cientos de personas que utilizan vehículos para transitar por las carreteras, ahora podrán usar los trenes de pasajeros, lo cual reducirá 28 mil toneladas de bióxido de carbono, mejorando así la calidad del aire en estas ciudades. 

¡Además, la construcción de estas obras, también generan empleos, lo cual impulsa la economía de nuestro país!

¿SabíasQue? El Tren Interurbano México-Toluca será el más rápido de América, además de que se convertirá en el primero en Latinoamérica capaz de atender una demanda de 230 mil pasajeros todos los días.