Este puente, el número 55 que conecta a los dos países, como lo detalló el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, es una infraestructura moderna y muy valiosa, pues después de 78 años cambió su estructura de madera por acero y concreto, una obra que ahora facilitará el tránsito de más de 2 mil 500 vehículos por día.

Cruzar la frontera en auto no tiene que ser pesado ni lento. Ahora, será mucho más funcional, sencillo y rápido, al incorporar vialidades internas para vehículos ligeros y autobuses, con espacios idóneos para recibir, almacenar y trasladar mercancías. ¡Se reduce mucho el tiempo de espera para cruzar en ambos sentidos!

Por esta razón, el titular de la SCT resaltó que las cerca de 60 mil personas que transitan diariamente por este puente, ya lo harán en mejores condiciones en el área de entronque, La Ribereña, junto con la parte fiscal, la cual también es una instalación nueva.

Una infraestructura construida por el Gobierno Federal para beneficiar a nuestro país en su comercio internacional, y fortalecer la competitividad y relación bilateral con los Estados Unidos.