MISIÓN

Generar las bases para el desarrollo y modernización de la infraestructura de comunicaciones del país, a través de la definición de políticas y programas que incentiven la inversión en el sector, a efecto de que los usuarios tengan acceso a una mayor diversidad de servicios con precios más accesibles.

VISIÓN

Ser el ente promotor del desarrollo y la modernización tecnológica de comunicaciones en el país, a través de promover la extensión de la cobertura y la generación de más y mejores servicios e infraestructura de telecomunicaciones, que sean accesibles a todos los mexicanos en cualquier parte del territorio nacional y contribuyan al mejoramiento en los niveles de la calidad de vida y a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Para hacer realidad su Visión, la Subsecretaría de Comunicaciones tiene la responsabilidad de cumplir con los proyectos ordenados de la Reforma de telecomunicaciones para incrementar la infraestructura que permitirá a más mexicanos tener acceso a Internet y a otros servicios de telecomunicaciones para mejorar su calidad de vida.

Como ejemplo de ello, con el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se entregaron de manera gratuita, más de 10 millones de televisores digitales de 24 pulgadas a hogares de escasos recursos, con ello, México es el primer país de Latinoamérica en transitar a la televisión digital. Por otro lado, en sitios públicos como parques, escuelas, plazas, hospitales y bibliotecas se cuenta con acceso a Internet sin costo gracias al Programa México Conectado . En cada entidad federativa se cuenta con un centro Punto México Conectado , en donde se ofrecen cursos para el desarrollo de habilidades digitales. La Red Compartida es el proyecto más importante de la Reforma. Será una red 4G de alta calidad que permitirá a más mexicanos, incluyendo a aquéllos que viven en zonas no cubiertas actualmente por las redes de telecomunicaciones, tener acceso a los servicios de telefonía e internet móviles de alta calidad y a menores precios.

La implementación de estos proyectos impulsará el desarrollo económico de México y generará mayor bienestar para los mexicanos. Entérate cómo la Reforma  de telecomunicaciones está cambiando la vida de todos en la sección “Reporte actualizado de avances”.