• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se espera la autorización de inversión, con los cuales se cubrirá los adeudos, se  continuará y concluirá la modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicotencatl I-Nicolás Bravo-Ciudad Industrial Xicotencatl II-Huamantla,  en el estado de Tlaxcala.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 266.04 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Reconstrucción de 6 Puentes ubicados en la carretera Los Reyes, Mex.-Zacatepec, Pue., Tlaxcala-Huachinango, y Lim. Pue.-Tlax.-Santa Ana; 51.10 Km de Conservación Periódica de tramos; así como la Conservación Periódica de 3 puentes; 774.76 Km de Conservación Rutinaria de Tramos;   1391.48 Km. de Señalamiento Horizontal;  1,021 m  de barrera de Protección y la Conservación Rutinaria en 285 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 95.0 millones de pesos; de los cuales 15 millones de pesos se asignó a 1 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, 26.01 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora, atendiendo 43.3 Km., así mismo se aplicarán 21.9 millones de pesos para Estudios y Proyectos. Con una inversión de 45.89 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 336 caminos en los 58 municipios, así como la inclusión de un camino de cada municipio en el PET Urbano, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 145 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado de Tlaxcala.

/cms/uploads/image/file/204155/linea_2.jpg