• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio 2016, con el programa de Construcción y Modernización, con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) se trabaja en la conclusión del compromiso presidencial CG-057 “Construcción del Libramiento Villahermosa, primera etapa de 23.7 km., con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se continua con el compromiso CG-058 “Modernizar la carretera Villahermosa-Cárdenas, primera etapa” en una longitud de 5.85 km. y Construcción y Ampliación de la carretera Estación Chontalpa-Entronque Autopista las Choapas–Ocozocoautla, de uan meta total 22.3 km., en el presente ejercicio se trabaja en 2.5 km.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invierten 280.2 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Reconstrucción de 4 Puentes.- Tecnológico en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, Poleva, en la carretera internacional Tenosique-el Ceibo, La Pigua en la Carretera Villahermosa-Cd. del Carmen tramo Villahermosa-Frontera, Tonalá en la carretera Lim. De Edos. Ver/Tab-Cárdenas.

Asi mismo en la Conservación Periódica de Tramos en las carreteras Cárdenas-Comalcalco, Comalcalco-Paraíso, Paraíso-El Bellote, en 152.98 km. en tramos aislados, la conservación periódica de varios puentes peatonales; 828.17 Km. de Conservación Rutinaria de Tramos;   756.71 Km. de Señalamiento Horizontal;  1,810 m. de señalamiento vertical y 1,589 m de barreras de protección y la Conservación Rutinaria en 266 puentes. Así como 2 estudios y proyectos de tramos.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercen recursos por 445.3 millones de pesos; de los cuales 176.7 millones de pesos se asignaron a 4 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, para una meta de 20.75 km., 196.34 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora, atendiendo 149.5 Km., así mismo se aplicarán 10.25 millones de pesos para Estudios y Proyectos. Con una inversión de 62.0 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 325 caminos en los diecisiete municipios, así como en el municipio de Centro dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 339 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado de Tabasco.

/cms/uploads/image/file/212373/linea_2.jpg