• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se invertirán 199.4 mdp, en la construcción del PSV Entronque Estación Naranjo, Puente La Estacada (Libramiento Escuinapa) y la Modernización del Entronque México 15-Ahome, en el estado de Sinaloa.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 492.38 mdp en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, dicha inversión será destinada a la Reconstrucción de los Puentes: Río Las Cañas Auxiliar (Lím. de Edos. Nay./Sin. - Mazatlán) Km. 145+013, Puente Higueras de Abuya Auxiliar (Mazatlán - Culiacán) Km. 144+139, la construcción de dos puentes peatonales; Conservación Periódica de 249.71 Km, la construcción de 5 paraderos, también se atenderán 573.12 km con el programa Conservación Rutinaria de Tramos, de igual forma 289 puentes mediante la conservación Rutinaria de Puentes; Señalamiento Vertical y Horizontal en 606.0 km. y la realización de Estudios y Proyectos.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Ejercerá recursos por 415.67 mdp; de los cuales 376.99 millones de pesos se asignaron a la modernización 25 caminos y la construcción de 3 puentes, 9.50 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora., así mismo se aplicarán 24.00 millones de pesos para la rehabilitación y 5.18 millones de pesos para Estudios y proyectos. Con una inversión de 53.28 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá:  mediante la Conservación y Reconstrucción de 1,274.02 kms la red de camino rurales en el Estado.

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 810 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado.

/cms/uploads/image/file/208124/linea_2.jpg