• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Programa transporte ferroviario
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se terminó de construir El PSV KIA y el puente sobre el Río Pesquería en la carretera Pesquería-Sta. María la Floreña, PSV en carretera Monterrey-Laredo y Monterrey-Monclova, tercera etapa de la Prolongación Av. Ignacio Morones Prieto, Corredor de Flujo Continuo Díaz Ordaz y Paso Vehicular Corregidora y Nodo Vial Sendero y Barragán.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se han invertido hasta el mes de septiembre 395 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la reconstrucción de los puentes: Villa las Flores, Santa Rosa, La Rampa Izquierda, Mitras y El Solitario; 333.29 Km de Conservación Periódica de tramos; así como la Conservación Periódica de 3 puentes; 1,639.8 Km de Conservación Rutinaria de Tramos; 1,639.8 Km. de Señalamiento Horizontal; 5,312.0 m de barrera de Protección y la Conservación Rutinaria en 370 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 297.9 millones de pesos; de los cuales 40 millones de pesos se asignaron a 6 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, 249.7 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora., atendiendo 280.4 Km., así mismo se aplicarán 8.02 millones de pesos para Estudios y Proyectos. Con una inversión de 39.41 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 215 caminos en los 41 municipios, así como 11 municipios de la zona conurbada de Monterrey en el PET Urbano, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

INVERSION PROGRAMA OBRA ESPECIAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO

Descripción:

Construcción de la Línea 3 del Metro con una longitud de 7.5 kilómetros, divididos en 550 metros de tramo subterráneo (Zaragoza – Barrio Antiguo), 6 mil 650 metros de tramo elevado (Macroplaza – Hospital Metropolitano) y 300 metros de transición.

Inversión inicial de la Obra 5,290.7 MDP / Gob. del Edo. de Nuevo León solicita apoyo federal por $1,201 MDP. Pendiente Apoyo Financiero con Banobras para transferencia de 909 MDP asignados al proyecto (convenio en firma).

Beneficios:

Se logrará una conexión más eficiente entre las áreas urbanas de mayor crecimiento con el centro del Área Metropolitana de Mty. Se estiman ahorros de 12 millones horas-hombre, que se traducirá en menos tiempo de traslado para trabajadores y estudiantes. Tendrá conexión con las Líneas 1 y 2 del Metro, además de Ecovía.

COMUNICACIONES

México Conectado

Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

              Sitios Instalados                                 2,528

              Sitios en Proceso de Instalación     3,484

Con el fin de garantizar la continuidad y calidad del servicio de Internet que proporcionan los diferentes operadores, los Centros SCT llevan a cabo un programa anual de verificaciones, a la fecha dicha meta (349) ha sido atendida al 100%. Por otra parte con el fin de incrementar la operatividad de las redes de Conectividad se han efectuado 108 visitas adicionales en aquellos sitios que presentan inactividad, dando un total de 457 acciones de verificación.

/cms/uploads/image/file/208124/linea_2.jpg