• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Programa transporte ferroviario
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se espera la autorización de inversión, para continuar con la liberación del derecho de vía para la conclusión de la autopista Tepic-San Blas.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 223.2 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, distribuidos de la siguiente manera:

Programa de Conservación Periódica 110.5 mdp, 72.9 km; Programa de Conservación Rutinaria de Tramos 58.8 mdp, 818.5 km; Programa de Conservación Rutinaria de Puentes 1.7 mdp, 134 puentes; Programa de Reconstrucción de Puentes 21.2 mdp, 3 puentes; Programa de Atención a Puentos de Conflicto y seguridad vial 7.9 mdp, 3 puntos; Estudios y Proyectos 23.1 mdp.

Destacando la reconstrucción de los Puentes “Ameca” y “El Refilión” ubicados en la carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, así como el puente “Los Cocos” localizado en el subramal San Blas-Santa Cruz. Asimismo, se realizará la colocación de barrera de protección en una longitud de 3,370 m y se aplicará señalamiento horizontal en una longitud de 818.5 km.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 227.6 millones de pesos; con la siguiente distribución:

Programa de Modernización de Caminos Rurales 57.5 mdp; Programa de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales y Carreteras 118.1 mdp; Programa de Estudios y Proyectos de Caminos Rurales y Alimentadores 8.3 mdp; Programa de Empleo Temporal (PET) 43.8 mdp.

Con estos recuersos se modernizarán 13.9 km de los caminos de Tequilita-Coastecomate, Mecatán-Las Palmas y E.C. Fco. I. Madero-Santiago de Pochotitan-Caleras de Cofrados; en trabajos de Conservación de la Red Alimentadora se atenderán 109.41 km.

El Programa de Empleo Temporal contempla una inversión de 44.8 millones de pesos, con lo que podrá atender 1,105.49 km de caminos rurales en Nayarit; para la ejecución de los trabajos, se conformarán 310 Comités en los 20 municipios de la Entidad, beneficiando de manera directa a 10,633 habitantes de las zonas de alta y muy alta marginación; generando 472,556 jornales que representan 7,158 empleos.

INVERSION PROGRAMA OBRA ESPECIAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO

Se realizarán diversos operativos en carretera para la verificación de:

Las condiciones psicofísicas de los conductores del Autotransporte Federal,

Las condiciones físico-mecánicas de las unidades que prestan el servicio de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo.

El cumplimiento de la normatividad por parte de los prestadores de los servicios de autotransporte de carga, pasaje y turismo

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 165 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado de Nayarit.

/cms/uploads/image/file/204155/linea_2.jpg