• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Programa transporte ferroviario
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio en el programa de Construcción y Modernización Se invertirán 700 millones de pesos, con los cuales se cubrirá los adeudos de obras, así como continuar y concluir el Compromiso Presidencial (CG-232) correspondiente a la Ampliación de  la Carretera Federal 200, en el tramo El Tuito – Melaque, mediante la ampliación de la sección transversal a una sección tipo A2, con un ancho de corona de 12 m, para alojar 2 carriles de circulación.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 606.1 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Reconstrucción de los Puentes "San Rafael” de la Carretera Jiquilpan – Colima, y "El Salto" de la carretera San Luis Potosí – Guadalajara, del tramo: Lagos de Moreno - Guadalajara; 185 Km de Conservación Periódica de tramos; así como 2,195 Km de Conservación Rutinaria de Tramos;   2,253 Km. de Señalamiento Horizontal;  8,820 m  de barrera de Protección y la Conservación Rutinaria en 298 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 940.62 millones de pesos; de los cuales 500 millones de pesos se asignaron a 31 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, 416.81 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora., atendiendo 1,100 Km., así mismo se aplicarán 23.8 millones de pesos para Estudios y Proyectos. Con una inversión de 42.99 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, como es la Conservación y Reconstrucción de 220 caminos en 91 municipios, así como 89 municipios beneficiados con la implementación del PET Urbano, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

INVERSION PROGRAMA OBRA ESPECIAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO

El Estado de Colima se beneficiará con una inversión especial de 20,363.37 millones de pesos, para realizar Obras de Transporte Ferroviario correspondiente al Compromiso Presidencial (CG-004) correspondiente a la Ampliación del Sistema del Tren Eléctrico Urbano en la Zona Metropolitana de Guadalajara (Línea 3 del TEU).

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se instalarán un total de 2,714 sitios programados, para alcanzar un total de 4,067 sitios en operación.

/cms/uploads/image/file/208124/linea_2.jpg
/cms/uploads/image/file/218457/Jalisco.jpg
/cms/uploads/image/file/208124/linea_2.jpg
/cms/uploads/image/file/209680/FICHA_TECNICA__SCT_JALISCO.jpg