• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Transporte
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se tiene una inversión aprobada de 748.8 millones de pesos espera con la cual se continúa con la modernización de las carreteras Portezuelo – Palmillas, Ciudad Sahagún – Calpulalpan, Pachuca Huejutla en su tramo Atotonilco El Grande – Cerro Colorado y el Boulevard Las Torres en la zona conurbada de la ciudad de Pachuca.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invierten 300.2 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Conservación Periódica de 85.1 Km, la Conservación Rutinaria de Tramos en 1,014.19 Km; 1,012.28 Km. de Señalamiento Horizontal; 2,784 m de barrera de Protección y la Conservación Rutinaria en 292 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 806.0 millones de pesos; de los cuales 620.1 millones de pesos se asignaron a 33 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, 174.8 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora., atendiendo 87.26 Km., así mismo se aplicarán 11.2 millones de pesos para Estudios y Proyectos. Con una inversión de 69.1 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 500 caminos en 62 municipios, así como 3 municipios dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

TRANSPORTE

Autotransporte Federal

Realización de más de 400 verificaciones a permisionarios del autotransporte federal, así como la realización de operativos de pesos y dimensiones en las principales carreteras del estado

Medicina Preventiva en el transporte

Se realizarán un promedio de 98,000 exámenes médicos en operación a los operadores del servicio de transporte de pasajeros, a través de módulos establecidos en las terminales centrales de autobuses, así como en operativos en carretera mediante el apoyo de la P.F.P., además de efectuar de manera aleatoria exámenes toxicológicos con objeto de combatir el consumo de drogas de los operadores del autotransporte federal.

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 110 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado de Hidalgo.

/cms/uploads/image/file/204155/linea_2.jpg