• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Programa transporte ferroviario
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se cuenta con una inversión autorizada de 959.9 MDP, con los cuales se cubrirán adeudos de la obra denominada 2 de Abril en la Ciudad de Celaya, Gto., así como continuar con la modernización de la Carretera San Diego de la Unión entronque con la Carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo; Modernización de la Carretera Doctor Mora-Carretera Federal 57; Ampliación de la Carretera México 045, León Aguascalientes, Tramo León-Lagos de Moreno, Km. 12+000 al Km. 41+000, Vía Rápida Bicentenario en León; Modernización de la Carretera Silao-San Felipe; Modernización de la Carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo Carretera 110, Ampliación del Puente San Miguel Octopan Km. 41+680 en Celaya, Gto., y Paso Superior Vehicular en Av. Constituyentes y Av. Paso del Bajío en Celaya, Gto.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 405.67 MDP en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a 33.0 Km de Reconstrucción de tramos; 141.6 km de Conservación Periódica de tramos; 1,151.39 Km de Conservación Rutinaria de Tramos;   1,144.46 Km. de Señalamiento Horizontal;  3,670.00 m  de barrera de Protección; atención a 1 punto de conflicto y la Conservación Rutinaria en 254 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 309.26 MDP; de los cuales 180 MDP se reasignarán por medio de Convenios a Gob. Del Estado para la atención de 15 caminos, 92.25 MDP para 22 Obras de Conservación de la Red Alimentadora y Rural., atendiendo 162.64 Km., así mismo se aplicarán 6.66 MDP para Estudios y Proyectos. Con una inversión de 30.25 MDP en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de caminos rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 230 caminos en 34 municipios del Estado.

INVERSION PROGRAMA OBRA ESPECIAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO

El Estado de Guanajuato no tiene inversión programada de obra  especial de Transporte Ferroviario.

COMUNICACIONES

En el programa establecido por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se implementaran  432 nuevos sitios con Servicio de Internet que beneficiaran principalmente a instituciones de educación pública.  Así mismo se efectuarán 267 visitas de verificación a los sitios beneficiados por el programa del estado de Guanajuato.

/cms/uploads/image/file/204155/linea_2.jpg