• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Programa transporte ferroviario
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se espera la autorización de inversión, con los cuales se cubrirá los adeudos de la obra de la modernización de la carretera Pez Vela – Jalipa, así como, continuar y concluir la modernización de la carretera Guadalajara – Manzanillo en su tramo: Colima – Los Asmoles, para contar con tramos carreteros de 6 carriles y la construcción de obra complementaria para el libramiento norponiente de Colima del km 0+000 al km 6+500, en el estado de Colima.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 190.13 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Reconstrucción de los Puentes El Limoncito de la carretera Manzanillo – Minatitlán y Ramal a Los Asmoles, de la carretera Colima - T. Tecomán; 51.10 Km de Conservación Periódica de tramos; así como la Conservación Periódica de 3 puentes; 361.66 Km de Conservación Rutinaria de Tramos;   361.66 Km. de Señalamiento Horizontal;  1,571.84 m  de barrera de Protección y la Conservación Rutinaria en 98 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 246.1 millones de pesos; de los cuales 161 millones de pesos se asignaron a 5 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, 35.41 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora., atendiendo 321.62 Km., así mismo se aplicarán 17.88 millones de pesos para Estudios y Proyectos. Con una inversión de 31.81 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 111 caminos en los diez municipios, así como 11 colonias en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán en el PET Urbano, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

INVERSION PROGRAMA OBRA ESPECIAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO

El Estado de Colima se beneficiará con una inversión especial de 677.2 millones de pesos, de los cuales la SCT aportará 42.7 y el API 634.5, para realizar Obras de Transporte Ferroviario: Realización de obras portuarias, cambio de Trayectoria de Ferrocarril y carretera para la Terminal de Gas Natural Licuado en Manzanillo.

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 573 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado de Colima.

/cms/uploads/image/file/185693/linea_2.jpg

Balance General de Obras

/cms/uploads/image/file/222684/Colima.jpg

/cms/uploads/image/file/185693/linea_2.jpg

/cms/uploads/image/file/203599/FICHA_TECNICA__SCT_COLIMA.jpg