• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización se tiene contemplada una inversión de 688.9 Millones de pesos para continuar las carreteras: Estación Palomas - San Francisco de Satevó, Chihuahua –Parral (Vía Corta), del Km 92 al Km 180, Límite de Estados Dgo/Chih – Matamoros, Delicias – Chihuahua, Libramiento Sur de Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes – Janos - Palomas y San Fernando - Hércules, en el estado de Chihuahua.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 460.17 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Reconstrucción del Puente El Espía, de la carretera Juarez -Janos; 29.30 Km de Conservación Periódica de tramos; así como la Conservación Periódica de 10 puentes; 2,619.42 Km de Conservación Rutinaria de Tramos; 2,588.44 Km. de Señalamiento Horizontal; 7,740 m de barrera de Protección; 3,405 piezas de señalamiento vertical y la Conservación Rutinaria de 384 puentes.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 548.40 millones de pesos; de los cuales 391.83 millones de pesos se asignaron a 14 Obras a Contrato de la Red Alimentadora, con una meta de 67.42 KM, 126.99 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora, 21.08 millones de pesos para Estudios y Proyectos y Mitigaciones, así mismo se destinarán 8.50 millones de pesos para supervisión. Con una inversión de 51.01 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de caminos rurales en el estado,con una meta de 296 km, en 46 municipios. Con recursos del Programa de Infraestructura Indígena operado a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se ejercerán recurso por 29.09 millones de pesos para la construcción del Puente Oteros, en el camino Maguarichi –Erechuchique.

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 472 visitas a los sitios beneficiados por el programa del estado de Chihuahua.

/cms/uploads/image/file/204155/linea_2.jpg