• Carreteras federales (Construcción y modernización)
  • Programa de conservación de carreteras
  • Carreteras alimentadoras
  • Transporte
  • Comunicaciones
    • México conectado
  • Balance general de obras
  • Organigrama
  • Oficinas

CARRETERAS FEDERALES

En el presente ejercicio con el programa de Construcción y Modernización, se espera la autorización de inversión mediante la cual se cubrirá los adeudos de la obra de la modernización de la carretera Modernización Autopista a la Frontera desde Comitán (Primera Etapa) y su continuación. Así como continuar la modernización de la carretera Palenque-Catazajá, la construcción del puente atirantado “la concordia” y la conclusión del tramo Rancho Nuevo-Comitán del Km. 125+000 al Km. 170+000. Lo anterior a fin contar con la ampliación de carriles de 7.0 m. a 12.0 m. de ancho de corona.

CONSERVACION DE CARRETERAS

Se invertirán 471.58 millones de pesos en Conservación y Mantenimiento de la Red Federal Libre de Peaje, destinados a la Reconstrucción del Puente De Jesús I ubicado en el km. 108+550 del tramo Arriaga - Tapachula; 48.80 Kms. de Conservación Periódica de tramos; así como la Atención de 26 Fallas Geológicas; Construcción de 2 Paraderos en el km. 120+300 del tramo San Cristóbal de las Casas – Comitán; Atención a Punto de Conflicto ubicado del km. 65+000 al km. 68+000 del tramo Arriaga - Tapachula; 2,377.18 Kms. de Conservación Rutinaria de Tramos; 2,437.00 Kms. de Señalamiento Horizontal; 2,701.00 pzas. de Señalamiento Vertical; 8,526.00 ml de Barrera de Protección; Conservación Rutinaria de 414 puentes y la Elaboración de 2 Estudios y Proyectos de Tramos.

CARRETERAS ALIMENTADORAS

Con el Programa de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se ejercerán recursos por 352.18 millones de pesos; 252.42 millones de pesos para Obras de Conservación de la Red Alimentadora., atendiendo 831.10 Km., así mismo se aplicarán 8.20 millones de pesos para Servicios Relacionados con la Obra Pública. Así también, Con una inversión de 93.67 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) se atenderá: el mantenimiento de la red de camino rurales en el estado, en la Conservación y Reconstrucción de 408 caminos en 87 municipios, así como 11 colonias en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo y Tapachula, en el PET Urbano, dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

TRANSPORTE

Para mantener la seguridad en los servicios y la salud de operadores del transporte federal, el Centro SCT Chiapas, hasta septiembre de 2016 ha hecho con sus médicos un total de 24,747 EMO´S exámenes médicos en operación y más de 200 exámenes toxicológicos. Atendiendo terminales de pasajeros y operativos en épocas vacacionales.

Prevenir y atender la salud de choferes también da seguridad en los servicios. Para trámites de licencias federales en sus distintas modalidades, la Unidad de Protección y Medicina Preventiva ha realizado 912 exámenes psicofísicos integrales.

Durante 2016 supervisores del Autotransporte Federal han realizado 1658 verificaciones físico-mecánicas a unidades del autotransporte federal en sus diferentes modalidades; superando así la meta programada.

Preparándonos al último trimestre de 2016 los Departamentos de Autotransporte Federal han concluido 46 inspecciones a empresas prestadoras de servicio de transporte y aproximadamente 168 verificaciones de peso y dimensiones. Las tareas de supervisión siguen avanzando en beneficio principalmente de los usuarios.   

COMUNICACIONES

México Conectado

Realización del Programa de Instalación y Operación de Sitios con Servicio de Internet, establecidos por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Se efectuarán 585 visitas de verificación de operación a los sitios beneficiados por el programa en el Estado de Chiapas.

/cms/uploads/image/file/185693/linea_2.jpg