•    Autoridades aduaneras de ambos países firmaron un plan de acción para alcanzar el reconocimiento mutuo del programa OEA para fortalecer la seguridad de la cadena logística y facilitar el comercio global entre naciones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmó un Plan de Acción Conjunto con la autoridad aduanera de Israel para alcanzar en 2018 el Reconocimiento Mutuo de los Programas de Operador Económico Autorizado (OEA) de ambos países.

El Plan de Acción asienta el compromiso de estas autoridades aduaneras para trabajar en el desarrollo de las diversas etapas, que incluyen un comparativo de los programas, visitas de validación conjunta, desarrollo de los procesos para la implementación del convenio y consideración de la compatibilidad de los programas de las dos naciones.

Con este tipo de colaboraciones entre administraciones aduaneras se busca ampliar los beneficios de las empresas OEA a mercados internacionales, fortaleciendo la seguridad de la cadena logística y facilitando el comercio global.

La formalización se llevó a cabo en la Ciudad de México, por parte de Israel firmó Dan Peled, Cónsul de Asuntos Financieros, Impuestos y Aduanas de la Administración Tributaria y Luis Eduardo Lara Gutiérrez, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT, por parte de México.