El Servicio de Administración Tributaria informa del aseguramiento de 271,000 dólares en efectivo que una persona trataba de introducir ilegalmente a México, en el Puente Internacional Anzaldúas, dependiente de la Aduana de Reynosa, Tamaulipas.

Derivado de las labores de inteligencia que efectúa personal de aduanas, se emitió una alerta que permitió identificar a un vehículo Jeep, con placas de Nuevo León, que ingresó al país por el carril de Nada que declarar, que al someterse al mecanismo de selección automatizado y debido a la alerta le correspondió luz roja por lo que se procedió a la revisión.

Al hacer la inspección física y por medio de aparatos de revisión no intrusivos se encontró, en el interior del vehículo, una caja, aparentemente de bocinas, que contenía paquetes con aproximadamente 271,000 dólares que no habían sido declarados, por lo que se procedió al aseguramiento.

Con esta cantidad asegurada suman ya aproximadamente un millón de dólares en efectivo y documentos que la Aduana de Reynosa ha asegurado en lo que va de este año y el año anterior.

Las divisas, el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes.

Consulta las imágenes.