Es de suma importancia impulsar la enseñanza médica, mejorar los servicios en la materia y crear las infraestructuras adecuadas para ofrecer, en un futuro, la mejor atención a la población de México, aseguró Francisco P. Navarro Reynoso, Director del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”.

Durante el Foro para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que se impartió en este hospital para analizar cómo se debe mejorar la medicina en los siguientes años en nuestro país, el titular de la institución dijo que invertir en investigación médica, es otro foco de atención prioritario.

Expresó que este es un tema trascendente porque sólo así se podrán conocer las enfermedades que hay en México y prevenir las que pueden llegar a existir en nuestro país y en el resto del mundo, a fin de darles la atención adecuada y crear una coordinación con las demás entidades para una ayuda común.

Navarro Reynoso consideró vital la creación de diversos lugares para que las personas puedan realizar actividad física diversa y con ello mejorar su salud y, sobre todo, prevenir enfermedades.

Durante su intervención, el doctor Enrique Ruelas Barajas, Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, destacó la importancia de optimizar la calidad de la atención médica, ya que es un detonante social para que la población asista a los centros de salud.

De esta forma, agregó, la población tendrá la plena seguridad de que en los centros de salud recibirá la atención necesaria, de calidad y a tiempo.

Al finalizar el foro, los participantes resaltaron que la prevención de las enfermedades es imprescindible para la salud de las familias y para el progreso del país.

 Ver galería fotográfica en: http://www.gob.mx/salud/galerias/foro-para-la-integracion-del-plan-nacional-de-desarrollo-2013-2018-en-el-hospital-general?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX