El Secretario de Salud, José Narro Robles, invitó a los mexicanos a que “jalemos juntos”, unidos, articulados, porque aun cuando hay problemas se tienen que enfrentar y la mejor forma de hacerlo es en alianza: gobierno y sociedad.

En el municipio de Puebla, inauguró el Complejo Hospitalario del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Estado de Puebla (ISSSTEP), que beneficiará a 160 mil derechohabientes.

Ahí precisó que cada vez que el pueblo se ha dividido les va mal a todos, nadie gana. Ante ello, solicitó “superar nuestras diferencias, hagámoslas a un lado, no las anulemos, seamos tolerantes y responsables”.

En gira de trabajo por Puebla, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, afirmó que gobernar es pensar en lo político, lo que significa favorecer y fortalecer el régimen democrático y las libertades de la población. También tiene que ver con lo económico, buscar la forma de alentar el desarrollo del país y el progreso de las personas.

Recalcó que gobernar es servir a la población en salud, educación y en lo social. Así mismo, es una cuestión ética, aclaró, lo que implica actuar con responsabilidad frente a la población, con honestidad con sus recursos, lo que a veces significa tomar decisiones “muy duras, difíciles, que uno no quisiera, pero se tienen que tomar, porque las circunstancias lo obligan”.

Esa conducta ética, subrayó, “tiene que ver con seleccionar lo que menos afecte, particularmente a los que menos tienen”.

En el complejo hospitalario, donde se reunieron el mandatario y funcionarios estatales y municipales, los diputados federal Víctor Manuel Giorgana, y local Pablo Rodríguez, así como los beneficiarios y empleados, Narro Robles develó la placa alusiva a la inauguración del lugar y realizó un recorrido por las instalaciones.

El director general del ISSSTEP dio una amplia explicación sobre los servicios que ofrece el complejo hospitalario el cual cuenta con áreas de urgencias, hemodiálisis y diálisis, quirófanos de ortopedia y cirugía, terapia intensiva e intermedia y farmacia robótica.

Más tarde el titular de la Secretaría de Salud puso en marcha y develó la placa alusiva del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) de San Francisco Totimehuacán.

Narro Robles y Moreno Valle realizaron un recorrido por las instalaciones del CEREDI, el cual tuvo una inversión de más de seis millones de pesos, recursos otorgados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

La directora del CEREDI, Karla Andrade Jiménez, detalló que ese centro atenderá a los menores de cinco años con trastornos del desarrollo. Cuenta con profesionales de la salud que brindarán atención especializada en áreas de rehabilitación, pediatría, fisioterapia, electro-estimulación, terapia del lenguaje, nutrición y medicina general, entre otras.

A los actos, también asistieron el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, y el director general del Programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx  y @JoseNarroR 
Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX y  facebook.com/Jose-Narro-Robles