Hospitales y unidades del Sector Salud en Quintana Roo que ofrecen servicio de detección de cáncer de mama mediante el estudio de mastografía, acortarán los tiempos de diagnóstico de esta enfermedad, con el programa de Telemastografía, que se pone en operación en esta entidad.

Mediante una red de interconexión, médicos radiólogos de unidades de salud y de la Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), realizan la lectura del estudio, acortando los tiempos en la detección y los resultados se envían al expediente clínico.

La Telemastografía facilita a los médicos el diagnóstico, la revisión de estudios complementarios, el control y seguimiento de las pacientes con cáncer de mama.

Quintana Roo cuenta con una Red digitalizada de 12 Mastógrafos, que dan cobertura a toda la población femenina con riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Con la incorporación de esta tecnología, Quintana es pionero en el Sureste del país en el servicio de lectura de mastografías a distancia.

El secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, refirió que con la Red Estatal de Mastógrafos digitalizada y distribuida estratégicamente y la Telemastografía, se mejora el acceso a servicios a todas las mujeres en riesgo de desarrollar el cáncer de mama.

Ver galería fotográfica

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX