Mejorar la calidad de vida de los mexicanos que se encuentran afiliados al Seguro Popular, brindándoles servicios oportunos y con calidez, son los principales retos que afronta la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, afirmó su titular, Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Al presidir con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el Consejo Interno de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, O’Shea Cuevas puntualizó que en la actualidad, 55.5 millones de mexicanos están afiliados al Seguro Popular.

Durante la reunión que se realizó en la sala “Bernardo Sepúlveda” de la Secretaría de Salud, Carlos Aranza Doniz, director del Programa Seguro Médico Siglo XXI, subrayó la importancia que tiene para el desarrollo infantil realizar el Tamiz Auditivo Neonatal, el cual permite elevar la cobertura y detección de enfermedades metabólicas en el recién nacido.

Dijo que la detección y atención de manera oportuna de los problemas de desarrollo en los infantes desde el nacimiento, facilita que alcancen su máximo potencial.

Dio a conocer que entre 2011 y 2012 se llevaron a cabo 200 Implantes Cocleares a menores de 5 años de edad y, que hasta el momento hay siete instituciones acreditadas para realizar estos implantes.

Asimismo, en todo el país se cuenta con nueve Bancos de Leche, con una productividad global de mil 720 litros de leche humana, dispuesta para atender la demanda que se vaya presentando en el Sector Salud.

Por su parte, Javier Lozano Herrera, director de Gestión de Servicios de Salud, habló de los “Resultados de Supervisión al Macroproceso”, detallando que las principales fortalezas de los servicios de salud se encuentran en los ejes de Calidad y Prevención, que han  permitido alcanzar  un acceso efectivo a los servicios que se otorgan.

Daniel Aceves Villagrán, director del Programa Oportunidades, habló del tema “La Comisión Nacional de Protección Social en Salud y su Vinculación con el Desarrollo de los Pueblos Indígenas”, donde destacó que se trabaja para brindar a la población que no cuenta con seguridad social, acceso a servicios médico quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, de manera totalmente gratuita.

A la reunión también asistieron la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; del subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Luis Rubén Durán a class="txt_gral"es, y del titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga.

 Ver galería en:http://www.gob.mx/salud/galerias/consejo-interno-de-la-comision-nacional-de-proteccion-social-en-sal...

 

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX