Durante esta administración, la Secretaría de Salud trabajará no sólo en el manejo y tratamiento de las personas con discapacidad, sino en la prevención de las enfermedades que llevan a sufrir un problema de este tipo, afirmó la titular de la Dependencia, Mercedes Juan, durante la inauguración de la Universidad Teletón.

Señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría a su cargo a trabajar en los ejes rectores que anunció al inicio de su gobierno, para contar con un México en paz, incluyente y próspero que pueda competir. Y para avanzar en este objetivo, dijo que es fundamental atender la discapacidad.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, dijo que México atraviesa por una transición demográfica y epidemiológica en la que prevalecen enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, obesidad e hipertensión arterial que aumentan la probabilidad de desarrollar alguna discapacidad, por lo que es necesario trabajar intensamente en la prevención de esos padecimientos.

Puntualizó que la atención a la discapacidad se suma a la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre que se puso en marcha en el estado de Chiapas, para atender las necesidades de los grupos vulnerables, y estas acciones son ejemplos de compromiso y solidaridad que todos debemos apoyar.

A la ceremonia inaugural del recinto universitario asistieron como invitados, el secretario del Consejo de salubridad General, Leobardo Ruiz; el ex Secretario de Salud, Guillermo Soberón Acevedo, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Guillermo Ibarra, entre otros.



220113UNIVTELETON12jpg






220113UNIVTELETON07jpg
220113UNIVTELETON07jpg
220113UNIVTELETON07.jpg