Con la finalidad de constatar la calidad de los servicios de salud que se prestan en Oaxaca, la doctora Mercedes Juan, titular del Ramo, visitó los hospitales de la Niñez Oaxaqueña y el Regional de Alta Especialidad, para constatar la calidad de los servicios que ahí se ofrecen, así como la obra de lo que será el Hospital de la Mujer Oaxaqueña, que tiene un 92 por ciento de avance en su construcción.

 Como parte de las actividades de la gira de trabajo, la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y el gobernador Gabino Cué, encabezaron una reunión de trabajo en el Hospital de la Mujer Oaxaqueña,  donde revisaron el avance en el cumplimiento de los compromisos presidenciales, relacionados con la infraestructura en salud y atención materna.

 La doctora Mercedes Juan se refirió a que el presidente Enrique Peña Nieto asumió compromisos para el estado de Oaxaca: El primero de ellos tiene como propósito consolidar la operación de la Red Hospitalaria en esa entidad, con un monto del orden de los 500 millones de pesos.

 Entre las acciones que integran estos compromisos destaca la ampliación y equipamiento del Centro Estatal de Oncología y radioterapia de Oaxaca de Juárez, que incluye un acelerador lineal, acción que representa una inversión de 132 millones de pesos. Además, se contempla llevar a cabo construir un hospital de especialidades en Juchitán, que dará servicio a las regiones del Itsmo y de la Costa oaxaqueña.

 Ante el gobernador de la entidad Gabino Cué, Monteagudo, la secretaria Mercedes Juan reafirmó su interés en acompañar al gobierno de la entidad y apoyarlo en todo momento, a fin de mejorar la calidad y calidez de los servicios.

 Al llegar al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, la Secretaria de Salud visitó diferentes áreas de especialidad de este centro hospitalario que en promedio, está a 80 por ciento de su capacidad. Platicó con el personal médico, de enfermería y administrativo, al que exhortó a brindar servicios con calidad y calidez.

 Asimismo, dialogó con los padres de familia de los pequeños hospitalizados, provenientes de diferentes municipios y regiones de esta entidad, como Huatulco, Juchitán y la Costa, a quienes, en su mayoría, se les practicó algún tipo de cirugía por diferentes causas.

 En el área de diálisis y hemodiálisis, escuchó de pacientes y familiares los diferentes tratamientos que han recibido y la atención que se les ha brindado, la cual, dijeron, ha sido muy buena.

 Como parte de su gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud también recorrió el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, donde constató los servicios que se proporcionan en Hospitalización, Urgencias,  Hemodiálisis-Diálisis e Imagenología.

 En esta unidad médica revisó algunos de los estudios que se han realizado a los pacientes y durante su plática con el personal, les hizo hincapié en la importancia de brindar a los pacientes una atención integral de calidad, en cualquiera de los servicios que requiera, ya que esta medida contribuye a mejorar su salud.

 Después se trasladó al Laboratorio de Investigación Biomédica, donde le dieron a conocer algunas de las líneas que ahí se desarrollan y que, en el futuro, podrían contribuir a ampliar el conocimiento de diferentes enfermedades.

 La visita de la doctora Juan, incluyó un recorrido por el Hospital de la Mujer Oaxaqueña que se ubica en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en el que le fueron presentados los avances de esta obra.

 A su vez, el gobernador Gabino Cué reiteró el compromiso de su administración para brindar atención de calidad, calidez y sentido humano, “necesitamos redoblar esfuerzos, sin distingos de lengua o género, ya que todos somos hermanos, somos oaxaqueños y necesitamos ser solidarios”.


110614 Oaxaca 06jpg
110614 Oaxaca 09jpg
110614 Oaxaca 01JPG
110614 Oaxaca 04jpg