La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, trasladó por vía aérea a una mujer que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, para recibir atención médica especializada en la Ciudad de México.

 

El traslado de la paciente, de 70 años de edad, se realizó cerca de las 10:00 horas de este 11 de marzo, al Centro Nacional de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la Secretaría de Salud.

 

La señora sufrió un accidente en el asilo en donde se encontraba internada, y de inmediato la trasladaron al Hospital General “G. Parres” de la Secretaría de Salud de la entidad, en donde recibió los cuidados necesarios para estabilizarla.

 

La paciente fue llevada a bordo de una ambulancia del CRUM, del Hospital General G. Parres, al estacionamiento de una tienda departamental ubicada en avenida Vicente Guerrero, de la colonia La Selva, en Cuernavaca, para transportarla hasta el Instituto Nacional de Rehabilitación.

 

En el INR se ubica el Centro Nacional de Atención a Quemados, que cuenta con equipamiento de alta tecnología para áreas médicas y laboratorios de investigación; así como profesionales que se mantienen en constante especialización para brindar la mejor atención a los pacientes por quemaduras graves que lo requieren, y que provienen de las diferentes entidades del país.

 

El CENIAQ es una institución altamente especializada para la atención de quemaduras graves, con calidad y calidez, mediante la utilización de los conocimientos más avanzados y tecnología innovadora, que lo hace comparable con otros hospitales de su tipo a nivel internacional.