La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), entregó al gobierno de Michoacán vehículos nuevos, materiales y equipo de alta tecnología que adquirió la entidad con fondos federales, para reforzar la prevención de riesgos sanitarios en los 113 municipios michoacanos.

En un acto que se realizó en la Casa de Gobierno, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, entregó al Secretario de Salud de Michoacán, Rafael Díaz, el nuevo equipo técnico para enfrentar las emergencias sanitarias en el estado.

Además de dos camionetas, plata coloidal para desinfectar el agua, equipo para muestreo y vestuario especializado para emergencias, la COFEPRIS entregó equipos médicos de alta tecnología que son capaces de medir las radiaciones ionizantes que emiten los tomógrafos, mastógrafos y equipos de rayos X.

Dicho aparato médico permitirá a las autoridades de salud local  intensificar la vigilancia para comprobar el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad y protección radiológica, en establecimientos que utilizan estos dispositivos, el costo del equipo asciende a 250 mil dólares.

Todos los materiales y vehículos fueron adquiridos por el estado de Michoacán con recursos federales que transfiere la COFEPRIS a los estados y pertenecen al fondo FASSC que aprueba el Congreso de la Unión.

Durante su participación, el comisionado Arriola destacó que en dos años el Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud en la Comunidad (FASSC) aumento 104 por ciento, al pasar de 153 millones de pesos en 2010, a 314 millones en 2013.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX