Con el propósito de crear conciencia sobre las consecuencias que conlleva tener sobrepeso y obesidad en la población mexicana, se realizaron diferentes actividades de prevención y promoción de la salud como parte de la campaña 1,2,3 saludable otra vez, que impulsa la Secretaría de Salud mediante la Unidad de Vinculación y Participación Social.

Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con la empresa triple A y autoridades locales, realizaron una visita al Hospital General de las Américas en Ecatepec, con la presencia de Drago y el Elegido, dos luchadores insignia de esta campaña.

Recorrieron las áreas de pediatría, urgencias, terapia intensiva y maternidad, donde entregaron material de la campaña y convivieron con los pacientes y sus familiares.

Por la tarde en el Centro Cívico de este municipio, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado de México, se realizaron actividades de promoción de la salud en los seis módulos instalados para la de medición de peso y talla (IMC) por parte de nutriólogos y entregaron gel antibacterial y desparasitantes.

También se instaló un módulo de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular.

Durante esta jornada tomaron medidas de peso y talla a aproximadamente cientos personas, se entregaron pósters y pulseras que promueven la alimentación saludable.

Por su parte, la empresa Triple A ofreció una función de lucha libre ante más de cinco mil asistentes, apoyo a esta campaña.

Ver galería fotográfica en: http://www.gob.mx/salud/galerias/se-presenta-la-campana-1-2-3-saludable-otra-vez-en-ecatepec-estado-de-mexico?state=published

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX