Con una inversión de 47 millones de pesos, la Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, y el Diputado federal Manlio Fabio Beltrones, inauguraron la ampliación del Servicio de Urgencias del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ), con lo cual se mantiene como uno de los centros médicos más modernos y equipados del país.

 En la ceremonia realizada en la explanada del INCMNSZ, la doctora Juan afirmó que esta institución ha sido pionera en la implementación de terapéuticas para la atención de problemas de salud como cirrosis hepática, y en la realización de trasplantes en México.

 Ante el diputado Manlio Fabio Beltrones, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la titular de Salud indicó que la obtención de recursos para la remodelación y ampliación del área de urgencias, fue posible con el liderazgo e intervención en el Congreso del diputado Beltrones, a quien agradeció el apoyo.

 De esta manera, añadió, el servicio de urgencias mantendrá la atención médica continua y de alta calidad que ha caracterizado a esta institución, debido a que el área creció de 300 metros, a 2 mil metros, lo que impactará en un incremento de 40 por ciento en el número de atenciones.

 Cuenta con 8 camas en el área de semicríticos y 20 de observación, mobiliario, camillas, monitores de última generación, máquinas de hemodiálisis, rayos X y ultrasonidos portátiles.

 La Secretaria Mercedes Juan reiteró el interés que tiene la dependencia a su cargo, porque este instituto se mantenga como un centro de excelencia, al ser generador de conocimiento y desarrollo de la medicina, con un enfoque integral y centrado en el paciente.

 En su mensaje, el diputado Beltrones hizo un reconocimiento al personal médico y de enfermería del Instituto, por lograr que este centro se mantenga como una unidad de excelencia y prestigio internacional por la calidad de la atención médica.

 

La Secretaria Mercedes Juan también puso en marcha la Red de Apoyo a la Investigación, en la que participarán 15 investigadores de los Institutos Naciones de Nutrición, Cancerología, Cardiología y Medicina Genómica y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Esta red es un proyecto único en México que servirá como modelo para la creación de redes de investigación biomédica multidisciplinaria que contribuyan al desarrollo de la ciencia, ya que interaccionarán diferentes profesionales del ámbito académico, empresarial y científico, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La unidad está equipada con tecnología de vanguardia en materia de biología molecular, estación robotizada para la purificación masiva de muestras de ADN, laboratorio de genómica y cultivo celular, entre otras.

En la ceremonia estuvieron como invitados de honor, el presidente del Patronato del INCMNSZ, Carlos Slim Domit; Diego Valadés, Presidente de la Fundación para la Salud y Educación, Dr. Salvador Zubirán; Guillermo Ruiz Palacios, Coordinador de los Institutos Nacionales de Salud; David Kershenobich director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición; así como los Ex secretarios Guillermo Soberón, Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova Villalobos y Juan Ramón de la Fuente.


150615 Nutrici n 14  1 jpg
150615 Nutrici n 08jpg
150615 Nutrici n 07jpg
150615 Nutrici n 01jpg