El Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinoza de los Reyes” cuenta con los estándares de la más alta calidad en la atención de la ginecología obstétrica, lo que permite en muchos casos, atender o resolver complejos problemas de salud como infertilidad, embarazo de alto riesgo y partos prematuros, entre otros.

La labor del INPer no es sólo brindar atención de calidad a los pacientes que presentan problemas de carácter reproductivo y perinatal, sino formar médicos en diferentes especialidades, como neonatología, gineco obstetricia, medicina fetal, endocrinología y reproducción asistida, con una sólida y firme preparación.

Así, se graduaron 86 especialistas provenientes de diferentes entidades federativas, que estudiaron su residencia en el Instituto Nacional de Perinatología, en una ceremonia presidida por el Titular de la Comisión coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Romeo S. Rodríguez Suárez.

En su mensaje a los médicos graduados, con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, Romeo Rodríguez Suárez reconoció la labor de los estudiantes de residencia de las diferentes especialidades que el INPer imparte.

Ante el Senador Fernando Mayans Canabal, secretario de la Comisión de Salud del Senado de la República, instó a los médicos graduados a estar siempre al servicio de los mexicanos y en todo momento, la mejor disposición con los pacientes.

Agradeció al Senador Fernando Mayans Canabal la ayuda proporcionada al sector salud en beneficio de los pacientes y confió en que, a futuro, se fortalezca la colaboración a fin de contribuir a mejorar los servicios.

Al finalizar la ceremonia se develó la placa conmemorativa de los residentes graduados a manos de Romeo Rodríguez, Javier Mancilla Ramírez, Director General del INPer y el senador Fernando Mayans Canabal.

El Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” realiza en promedio seis mil 859 intervenciones quirúrgicas al año, en las especialidades de obstetricia, ginecología y pediatría. Asimismo atiende más de cinco mil nacimientos y cuatro mil 500 embarazos.

De igual manera, el INPer reporta alrededor de 12 mil egresos anuales, realiza 540 mil estudios médicos y tiene una ocupación de más de 88 por ciento.


010313graduaciondelimper06.jpg


010313graduaciondelimper03.jpg


010313graduaciondelimper02.jpg