En los hospitales del Sector Salud se impulsará la Certificación de Establecimientos de Atención Médica, para garantizar la calidad de los servicios y reforzar las medidas de prevención de enfermedades, señaló la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Al presidir la 14 Sesión Ordinaria del Consejo de Salubridad General, la Secretaria Mercedes Juan refrendó el compromiso del Gobierno Federal para que clínicas y hospitales públicos sean certificados, al ser un elemento para fortalecer, mejorar y mantener la calidad de los servicios desde el primero hasta el tercer nivel, puntualizó.

Asimismo, pidió a integrantes del Consejo de Salubridad General buscar todos los caminos para lograr la certificación, especialmente en los hospitales psiquiátricos, por la importancia que representa la buena atención de los problemas mentales.

Ante el secretario del Consejo de Salubridad General, Leobardo Ruiz Pérez, la Secretaria Mercedes Juan puntualizó que la certificación es necesaria para avanzar en las reformas que se proponen en materia de salud.

Adelantó que este año se creará una instancia encargada de la supervisión de la calidad de los servicios y la práctica médica.

Durante la reunión se acordó capacitar a un mayor número de auditores, que se encargarán de la Certificación de Establecimientos de Atención Médica de centros hospitalarios públicos y privados en el país.

Finalmente, se propuso crear un reconocimiento al médico de primer nivel, ya que su labor es importante en la detección temprana de enfermedades no transmisibles, de ser aprobado por el Consejo de Salubridad General, se entregará a partir del próximo año.