La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, realizó hoy una gira de trabajo por Chetumal, Quintana Roo, donde entregó equipos para la aplicación  de la prueba de desarrollo de  Battelle, que detecta alteraciones en el desarrollo de menores de edad, como parálisis cerebral, autismo, retraso mental y del lenguaje, entre otras.

 Asimismo, entregó 12 vehículos para apoyar las acciones de la Cruzada,  que junto con los equipos diagnósticos para alteraciones, se  refuerzan las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que se desarrollan en el componente de salud, las cuales contribuyen a mejorar el bienestar de los grupos vulnerables.

 Ante el gobernador Roberto Borge Angulo, la Secretaria Mercedes Juan reconoció al personal del Sistema de Protección Social en Salud, por su compromiso y entrega al atender a la población de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, además otorgó medallas por su esfuerzo, responsabilidad y vocación al servicio de la salud.

 Más tarde, ambos funcionarios realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del área de resonancia magnética del Hospital General de Chetumal, en donde conversaron con personal de salud y usuarios de los servicios.

 Después, develaron la placa y recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital Comunitario de Bacalar.

 Durante la gira también estuvieron Juan L. Ortegón Pacheco, Secretario de Salud Estatal; Gabriel O´Shea, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, y Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa Oportunidades.


FOTO QR2jpg
FOTO QR1jpg