Para la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) uno de los objetivos a consolidar consiste en fortalecer los programas de medicina preventiva y, sobre todo, garantizar y elevar la calidad en la atención de los servicios de salud, aseguró Gabriel O’Shea Cuevas, titular de  la CNPSS.

Durante la reunión con directores de servicios de salud, a la que asistió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el Comisionado Nacional destacó la importancia de acercarse a la población y garantizar una adecuada acreditación de las instituciones que atienden a los afiliados, tanto en el sector público como privado.

“Para poder hablar de universalización de servicios de salud, fue necesario tener una base con la creación de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud, ahora es importante trabajar en la mejora de los servicios”, puntualizó.

A su vez el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, resaltó la importancia de sostener este tipo de reuniones a nivel nacional, en las que se pueden intercambiar experiencias.

Refirió que el recurso destinado para la salud debe utilizarse de la mejor manera, siempre pensando en elevar las condiciones de salud de los afiliados al Seguro Popular.

En la reunión se resaltó la necesidad de fortalecer las actividades de prevención, promoción y detección oportuna de enfermedades.

Finalmente, Gabriel O’Shea Cuevas agradeció la cooperación y el entusiasmo de los directores de servicios de salud, para que los programas a nivel federal puedan avanzar y caminar en todos los estados del país.