En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud, ha estado supervisando directamente la atención y evolución de los pacientes lesionados por el siniestro ocurrido en la Autopista México-Pachuca, asegurándose en todo momento, que estén asistidos con un servicio médico oportuno, de calidad y eficiente. Asimismo, que los familiares que los acompañan, reciban la información y el apoyo necesarios al interior de los diversos hospitales en los que se encuentran.

Hasta las 18:00 horas, en el Sistema Nacional de Salud se registran 10 personas hospitalizadas.



tabla bol 286png

Es importante mencionar que el 7 de mayo, dos personas que fueron ingresadas muy graves, fallecieron en el transcurso del día; una en el Hospital Magdalena de las Salinas y otra en el Hospital Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México.

El 8 de mayo, a las 3:30 horas falleció un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas, y a las 21:07 horas, se trasladó a Gálveston Texas, un paciente Muy Grave internado en el mismo hospital.

El 9 de mayo, a las 1:20 horas falleció un paciente, y a las 14:30 horas egresó por mejoría otro paciente, ambos en el Hospital Magdalena de las Salinas.

El 14 de mayo, a las 8:00 horas falleció un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas.

El 15 de mayo a las 13:20 horas, se trasladó un paciente reportado estable del Hospital Rubén Leñero, al Hospital Regional de Alta Especialidad José Ma. Morelos y Pavón por cambio voluntario.

El 18 de mayo, a las 21:45 horas falleció un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas.

El 21 de mayo, a las 14:32 horas se dio de alta un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas, por lo que en este Hospital, ya no se tienen pacientes internados de la explosión de una pipa de gas en la Autopista México-Pachuca.

Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX