En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, la Dra. Mercedes Juan, Secretaria de Salud, ha estado supervisando directamente la atención y evolución de los pacientes lesionados por el siniestro ocurrido en la Autopista México-Pachuca, asegurándose en todo momento, que estén asistidos con un servicio médico oportuno, de calidad y eficiente. Asimismo, que los familiares que los acompañan, reciban la información y el apoyo necesarios al interior de los diversos hospitales en los que se encuentran.

Hasta las 18:00 horas, en el Sistema Nacional de Salud se registran 11 personas hospitalizadas.



tabla 280513png

Es importante mencionar que el 7 de mayo, dos personas que fueron ingresadas muy graves, fallecieron en el transcurso del día; una en el Hospital Magdalena de las Salinas y otra en el Hospital Regional de Alta Especialidad José María Morelos y Pavón, en Zumpango, Estado de México.

El 8 de mayo, a las 3:30 horas falleció un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas, y a las 21:07 horas, se trasladó a Gálveston Texas, un paciente Muy Grave internado en el mismo hospital.

El 9 de mayo, a las 1:20 horas falleció un paciente, y a las 14:30 horas egresó por mejoría otro paciente, ambos en el Hospital Magdalena de las Salinas.

El 14 de mayo, a las 8:00 horas falleció un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas.

El 15 de mayo a las 13:20 horas, se trasladó un paciente reportado estable del Hospital Rubén Leñero, al Hospital Regional de Alta Especialidad José Ma. Morelos y Pavón por cambio voluntario.

El 18 de mayo, a las 21:45 horas falleció un paciente en el Hospital Magdalena de las Salinas.


Síguenos en Twitter: @SSalud_mx y @_MJuan_

Facebook: facebook.com/SecretariadeSaludMX